IRS reduce servicios a los contribuyentes

Una organización de supervisión dice que el Servicio de Rentas Internas está reduciendo los servicios a los contribuyentes en momentos que la ley cuidados médicos del presidente Barack Obama complicará las declaraciones de impuestos federales para millones de familias.

El IRS dice que espera que sólo la mitad de los 100 millones de contribuyentes que llamen a la agencia este año puedan comunicarse. Y los que logren comunicarse pudieran tener que esperar en el teléfono 30 minutos o más.

Nina Olson, defensora nacional del contribuyente, dijo que los contribuyentes pagarán las consecuencias. Olson dirige una oficina independiente dentro del IRS.

En su informe anual al Congreso, Olson dijo que algunos contribuyentes pudieran cometer errores costosos porque no pueden recibir asistencia de la agencia, mientras otros sencillamente se darán por vencidos y no presentarán sus declaraciones.

El comisionado del IRS, John Koskinen, dice que reducciones de presupuesto han obligado a la agencia a reducir los servicios.