La excampeona Azarenka sin preclasificación en Australia

La dos veces campeona Victoria Azarenka no figura en la preclasificación del Abierto de Australia, después de su declive en los rankings.

Serena Williams (1) y Maria Sharapova (2) estarán en los polos opuestos del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, reflejando sus puestos en el escalafón mundial.

La bielorrusa Azarenka, exnúmero uno del mundo que se consagró campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013 y alcanzó los cuartos de final en dos Grand Slams en 2014 durante una temporada en la que sufrió con las lesiones, cerró el año pasado en el puesto 32 y y comenzó la semana en el sitio 41.

Los organizadores de las cuatro grandes citas del tenis determinan el orden de los 32 preclasificados de las llaves de hombres y mujeres, pero rara vez no están en sintonía con los rankings de la ATP o la WTA.

La china Li Na colgó las raquetas y no defenderá su título en el Melbourne Park. La eslovaca Dominika Cibulkova, que perdió la final del año pasado, sale como undécima cabeza de serie. Eugenie Bouchard, la canadiense de 20 años que en la pasada temporada avanzó a las semifinales de los Abiertos de Australia y Francia, así como la final de Wimbledon, quedó como séptima cabeza de serie.

En la rama masculina, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son los tres primeros preclasificados en ese orden. El suizo y campeón vigente Stan Wawrinka es el cuarto.

Kei Nishikori, el japonés que a inicios de septiembre perdió la final del Abierto de Estados Unidos, será el quinto preclasificado, un puesto por encima del británico y tres veces finalista del torneo Andy Murray.

Tres latinoamericanos quedaron como cabezas de serie: el argentino Leonardo Mayer (26), el uruguayo Pablo Cuevas (27) y el colombiano Santiago Giraldo (30).