West Ham vence en penales al Everton en Copa FA

West Ham sufrió más de la cuenta ante un Everton que se quedó con 10 hombres, pero el conjunto londinense terminó imponiéndose el martes por penales en el encuentro de desempate, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la FA.

El guardameta español Joel Robles estrelló su tiro contra el larguero por el Everton. Otro arquero español, Adrián, anotó momentos después el penal decisivo en el Upton Park, donde el marcador terminó empatado 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y 2-2 tras la prórroga.

El ecuatoriano Enner Valencia colocó al West Ham adelante mediante un tiro angulado a los 51 minutos, y la noche del Everton empeoró a los 56, cuando Aiden McGeady recibió la segunda tarjeta amarilla y abandonó la cancha.

Pero Kevin Mirallas igualó a los 82 minutos, mediante un estupendo tiro libre. A los 97, el propio Mirallas envió el pase para que Romelu Lukaku definiera.

Carlton Cole anotó para salvar a los locales a los 113, lo que hizo necesaria la serie desde los 11 pasos.

"Fue un partido increíble, ¿no? No pueden decir después de esto que la Copa de la FA está muerta, no con todo este espectáculo", recalcó el técnico del West Ham, Sam Allardyce. "Pienso que el partido de hoy tuvo todo lo que debe tener un duelo de copa, algo de polémica, algunas grandes jugadas, oportunidades perdidas, maravillosos arqueros y estupendos goles".

La recompensa para el West Ham es un encuentro contra el Bristol City de la tercera división, que derrotó 2-0 al Doncaster, también el martes.

Fulham requirió también de los penales para llegar a la cuarta ronda. Se impuso por 5-3 en su tanda contra Wolverhampton Wanderers, tras un empate 3-3.

El Fulham de la segunda división se medirá ahora a un club de primera, Sunderland.

En el otro desempate que se disputó por la noche, Chesterfield superó 2-0 a Schunthorpe.