Caicedo mete al Espanyol a cuartos en Copa del Rey

El ecuatoriano Felipe Caicedo salió de la banca y anotó los goles con los que Espanyol se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer el martes 2-0 a un Valencia que jugó casi todo el partido en inferioridad numérica.

Espanyol selló su clasificación por 3-2 en el marcador global tras perder 2-1 en el duelo de ida en la cancha del conjunto "Ché".

Málaga avanzó también a cuartos, pese a caer por 3-2 ante Levante. Los malaguistas sobrevivieron gracias a un 4-3 en el global.

Valencia jugó con 10 hombres desde los 13 minutos por la expulsión de su central alemán Shkodran Mustafi a raíz de una falta sobre Sergio García, cuando el delantero del conjunto catalán se enfilaba para encarar al portero.

Los visitantes resistieron los embates del Espanyol hasta que Caicedo cabeceó al fondo de la red un tiro libre cobrado por Salva Sevilla a los 79 minutos. El delantero ecuatoriano, que había ingresado apenas cuatro minutos antes, se llevó un duro golpe del arquero Yoel Rodríguez, pero se levantó y se sacó la camiseta para celebrar eufóricamente el gol.

El ecuatoriano, quien tuvo una primera campaña discreta con los "Periquitos", marcó el segundo a un minuto del final, luego de controlar un pase medido de Lucas Vázquez.

"Caicedo necesitaba algo así. Estoy contento por él", destacó el técnico del Espanyol, Sergio González. "Espero que éste sea el primero de muchos goles. La expulsión fue importante pero no resta mérito a lo que hicimos. Jugamos un gran partido".

Málaga había ganado 2-0 su encuentro de ida y parecía tener controlada la vuelta, con dianas del portugués Ricardo Horta a los 22 y de José "Recio" García a los 38.

Pero David Barral encendió la reacción de Levante, al anotar dos tantos tras su ingreso a los 60 minutos. El delantero marcó a los 71, y volvió a conseguir un gol mediante una gran jugada individual, tres minutos después.

Y a los 85, Barral sirvió con la cabeza hacia Juanfran, en una jugada de corner, para que el conjunto "Granota" pusiera intenso el final.

Barral abandonó la cancha ovacionado por los espectadores en el estadio Ciutat de Valencia a los 90 minutos, cuando fue expulsado por enviar a las redes un balón, valiéndose del brazo.

El jueves, el campeón defensor Real Madrid visita al Atlético, que lo venció 2-0 en la ida. En tanto, el Barcelona visita al Elche con una cómoda ventaja de 5-0.

Para el miércoles están previstos los duelos Athletic de Bilbao-Celta de Vigo, Real Sociedad-Villarreal, Getafe-Almería y Sevilla-Granada.