Gol de Ibra sella clasificación a PSG en la Copa de Liga

Zlatan Ibrahimovic anotó el gol con el que París Saint-Germain doblegó el martes 1-0 al local Saint-Etienne para clasificarse a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol francés.

Luego que el portero rival Stephane Ruffier le había tapado dos remates con aroma de gol en el primer tiempo, Ibrahimovic dominó con el pecho un centro servido desde la derecha por el brasileño Lucas Moura para facturar el tanto de la victoria, a los 72 minutos. Ruffier reclamó al árbitro que había logrado despejar la pelota antes que traspasara la raya.

El triunfo le dio respiro a Laurent Blanc, el asediado técnico del PSG. La derrota 4-2 de visita al Bastia el sábado fue el tercero partido seguido del PSG sin conseguir victoria.

A primera hora, Bastia avanzó a las semifinales tras remontar una desventaja de un gol y vencer 3-1 al Rennes, que terminó con nueve jugadores.

El defensor Sylvain Armand puso en ventaja a Rennes a los 12 minutos, pero el defensa central Sebastien Squillaci logró empatar para los anfitriones a los 46.

Rennes acabó por derrumbarse cuando su mediocampista noruego Anders Konradsen fue expulsado a los 65 por doble amonestación. Seis minutos después, el arquero Benoit Costil falló en una salida en un tiro de esquina y el defensor Romain Danze cabeceó el balón para enviarlo a su propia puerta.

Cinco minutos después, el mediocampista Ermir Lenjani recibió una roja directa por una violenta entrada sobre el mediocampista del Bastia Guillaume Gillet.

El sustituto Djibril Cisse selló el 3-1 definitivo a los 90 minutos.