Nets abierto a ofertas pero dice que venta no es inminente

El millonario ruso Mijaíl Prokhorov, propietario de los Nets de Brooklyn, sigue abierto a ofertas por el equipo pero la venta no es inminente, dijo el martes un vocero.

"Como lo hemos dicho desde hace muchos meses, el propietario siempre está dispuesto a escuchar ofertas, así se hacen negocios", dijo Ellen Pinchuk en un comunicado. "No hay nada inminente en términos de vender alguna parte del equipo".

La aclaración fue una respuesta a una información dada a conocer el martes por la agencia Bloomberg, que citó a dos personas con conocimiento directo del asunto donde se informó que la firma de asesoría financiera Evercore Partners seguiría encargada de la venta del club.

Prokhorov compró el 80% del equipo y el 45% del estadio Barclays Center en Brooklyn en 2010. A principios de esta campaña dijo que estaba dispuesto a escuchar ofertas para ventar una parte minoritaria del club pero que no vendería su porción mayoritaria.

El magnate se había planteado la meta de ganar un campeonato en un plazo de cinco años pero los Nets han fracasado pese a tener una de las nóminas más caras de la NBA. En esta campaña tienen marca de 16-22 y han perdido seis encuentros en fila una campaña después de que ESPN.com informara que el departamento de operaciones de los Nets reportara una pérdida de 144 millones de dólares.