Legislador texano compara a Obama con Hitler en tuit

Un legislador de Texas provocó críticas el martes por un tuit en que usó la respuesta mundial a los ataques terroristas en París como oportunidad para comparar al presidente Barack Obama con Adolfo Hitler.

La cuenta oficial del representante Randy Weber, @TXRandy14, tuiteó el lunes por la noche "Hasta Adolfo Hitler pensó que era más importante que Obama llegar a París. (Por las razones equivocadas). Obama no lo hizo por las buenas razones".

El tuit yuxtapone la visita de Hitler a la París ocupada después que sus tropas la invadieron en la Segunda Guerra Mundial, y el hecho que Obama no acompañó a docenas de líderes mundiales en una marcha contra el terrorismo por París el domingo.

"El tuit del representante Weber es repugnante y desciende a un nuevo nivel al profanar las víctimas del Holocausto para plantar algo político", dijo el representante Steve Israel, demócrata por Nueva York, en un comunicado que también exigió una disculpa de Weber.

Al preguntársele el martes si tenía algo que decir al tuir de Weber, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, contestó: "No".