Tras riña entre Howard y Garnett, Rockets vencen a Nets

Quizás a Dwight Howard le dolía un poco la cara después del cabezazo que le propinó Kevin Garnett. Luego, es probable que haya sentido también una punzada en los oídos, por tantos abucheos en su contra.

Pero el pívot de los Rockets no cayó en la tentación de silenciar al público ejerciendo un protagonismo excesivo. Buscaba el triunfo y no una revancha.

Y lo consiguió.

"Lo único que importa es que hayamos ganado este partido", comentó Howard. "Tenemos 82 partidos y los playoffs, así que ya me encargaré de hacer daño cuando llegue el momento".

Houston doblegó el lunes 113-99 a los Nets de Brooklyn gracias a James Harden, quien anotó 30 puntos y fue la figura del equipo en una noche en la que Howard hizo muy poco después de reñir con Garnett.

El ala-pívot de los Nets fue expulsado en el primer periodo, luego de lanzarle el balón a Howard y de propinarle el cabezazo. A Howard se le marcó una falta técnica, después de que aparentemente lanzó un manotazo contra el cuello de Garnett.

Por lo demás, la noche de Howard fue discreta. Finalizó con ocho puntos y cinco rebotes, pero los Rockets no requirieron más ayuda al pie del aro, pues dominaron el perímetro, embocando 16 triples en 40 intentos.

El único momento en que Houston se frenó fue para que los árbitros revisaran el video del altercado.

Mason Plumlee anotó 24 puntos, la mayor cifra de su vida, por los Nets, que sufrieron su sexto tropiezo en fila.

También el lunes, Brandon Jennings contabilizó 34 puntos y 10 asistencias, y los Pistons de Detroit se anotaron su novena victoria en 10 partidos al vencer 114-111 a los Raptors de Toronto.

Greg Monroe añadió 22 puntos y 10 rebotes para los Pistons, que rompieron una racha de cuatro reveses ante Toronto. Jodie Meeks encestó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto.

Jonas Jerebko también fue clave en el periodo final, en el que embocó ocho de sus 10 unidades.

Fue una historia muy distinta a la del primer enfrentamiento de la campaña entre ambos rivales, el 19 de diciembre, cuando Detroit cayó por 110-100.

"Los chicos pensaban que aquello fue un poco decepcionante y vergonzoso", dijo Jennings. "Queríamos venir acá y conseguir el triunfo esta noche".

Jonas Valanciunas fue el mejor anotador por Toronto con 31 puntos, el mayor total de su carrera.

Los Raptors han perdido cinco de sus últimos seis partidos. El venezolano Greivis Vásquez se destacó por los locales con 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes en 25:23 minutos de juego. Kyle Lowry añadió 10 puntos con 12 asistencias, mientras que Lou Williams aportó 15.

Por Detroit, Andre Drummond logró el "doble doble" con 10 puntos y 14 rebotes.

En otros encuentros, los Celtics de Boston se impusieron 108-100 a los Pelicans de Nueva Orleáns para conseguir apenas su tercera victoria en 12 compromisos, y el Magic de Orlando doblegó 121-114 a los Bulls de Chicago, con 33 puntos de Nikola Vucevic.