Ginóbili: los Spurs pueden revalidar campeonato

Manu Ginóbili cree que los Spurs de San Antonio podrán levantar su nivel de juego en lo que resta de la temporada y optar a la revalidación del campeonato que su equipo obtuvo el año pasado en la NBA.

"Nosotros vamos a tener una chance", dijo el escolta argentino a reporteros tras asistir a una recepción que ofreció el lunes el presidente Barack Obama a los Spurs en la Casa Blanca.

"Tuvimos un inicio muy irregular, con muchas lesiones, sin jugar nuestro mejor juego. Pero creemos que cuando estemos todos de nuevo y empecemos a jugar un poquito mejor las cosas van a empezar a ponerse igual", agregó.

Los Spurs han ganado sus dos últimos partidos y ocupan actualmente la séptima posición en la Conferencia Oeste.

"Sabemos que somos un equipo veterano, posiblemente el más veterano, pero también lo éramos el año pasado y no cambió mucho la situación", dijo refiriéndose a la campaña que culminó con su victoria en la final sobre el Heat de Miami para alzarse campeones por quinta ocasión.

Ginóbili no acompañó a su equipo a Minneapolis para disputar el sábado su partido más reciente debido a espasmos musculares en la espalda.

Pero el astro argentino dijo el lunes sentirse "muchísimo mejor" y tratará de jugar el martes contra los Wizards en la capital estadounidense, aunque la última palabra la tendrá su entrenador Gregg Popovich.

Ginóbili dijo sentirse muy afortunado de haber podido lograr el campeonato con los Spurs y tener una carrera exitosa como basquetbolista y aseguró que "si uno se esfuerza y trabaja mucho y aprende a resignar algunas cosas en pos de otras, puede suceder".

"No es fácil llegar a la NBA, poder vivir de lo que uno le gusta. Yo tuve mucha suerte en mi vida para poder hacer todas estas cosas, me esforcé mucho también", agregó.

Con 37 años de edad, Ginóbili expresó su deseo de regresar a su país natal de manera permanente cuando ponga punto final a su carrera en una fecha aún por definir. Su actual contrato con los Spurs terminará al final de esta temporada.

Al consultarle su opinión sobre el Balón de Oro que el portugués Cristiano Ronaldo ganó el lunes por encima del argentino Lionel Messi, Ginobili dijo que su compatriota futbolista ya "ganó suficientes, cuatro seguidos. Es un atleta increíble, y que uno no gane un premio un año no significa absolutamente nada".

-----

Luis Alonso Lugo está en Twitter como www.twitter.com/luisalonsolugo