Sismógrafo registra ovación en touchdown de Seahawks

La jugada en la que Kam Chancellor interceptó un pase y condujo 90 yardas el balón para anotar fue la mejor durante el partido de playoffs que los Seahawks ganaron el sábado, a juzgar por los registros de un sismógrafo en el CenturyLink Field.

En el mismo partido que Seattle ganó a los Panthers de Carolina, el equipo de la Red Sismológica del Pacífico-Noroeste alcanzó a registrar el movimiento de tierra que provocó la ovación del público cuando Richard Sherman interceptó otro pase y cuando Marshawn Lynch realizó un acarreo crucial.

Bill Steele, portavoz de la Universidad de Washington, comentó que el ejercicio de monitorizar los festejos mediante un sismógrafo resultó exitoso, aunque explicó que fue tal el número de personas que verificaron simultáneamente los datos en una página de internet que el acceso se tornó lento. Para muchos internautas fue necesario reiniciar un par de veces el sitio antes de que arrojara la información.

De acuerdo con Steele, la dependencia tratará de mejorar la fiabilidad de la página para el próximo fin de semana, cuando los Seahawks disputen la final de la Conferencia Nacional ante los Packers de Green Bay.

Los científicos están utilizando la monitorización en el estadio a fin de investigar los problemas que podría causar un verdadero movimiento telúrico. Asimismo, prueban tecnología que podría advertir sobre un sismo inminente.