Puerto Rico: Sentencian expolicía por obstruir la justicia

Un expolicía fue sentenciado el lunes a 46 meses de cárcel por obstruir una investigación sobre la violación de derechos civiles a un joven de 19 años que sufrió una golpiza fatal a manos de agentes policiales en Puerto Rico.

El secretario auxiliar de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Vanita Gupta, indicó en un comunicado que el exagente Angel Torres Quiñones, también deberá cumplir tres años de libertad supervisada una vez salga de prisión. Torres se declaró culpable de obstrucción a la justicia por proporcionar información falsa a la fiscalía estadounidense.

Otros cinco exagentes policiales, que también se declararon culpables, están en espera de sentencia por su participación en la paliza al joven José Luis Irizarry Pérez y por obstruir una investigación inicial, indicó.

Según los hechos, dos de los agentes policiales golpearon con sus bastones a Irizarry Pérez mientras un tercero lo restringía físicamente durante una celebración la noche de las elecciones generales del 2008 en el pueblo de Yauco, al sur de la isla.