Nutrida protesta contra el islam en Dresde

Una numerosa concurrencia participó el lunes en una manifestación opuesta al islam en Dresde, donde algunos de los participantes lucieron lazos negros para mostrar solidaridad con las 17 víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada en París.

Las manifestaciones semanales contra el islam comenzaron en octubre y son organizadas por un grupo llamado Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán). La policía en Dresde indicó que aún no podía ofrecer una cifra exacta de los participantes en la protesta del lunes por la noche, pero la de la semana pasada atrajo a 18.000 personas.

Uno de los organizadores de la manifestación en Dresde, Lutz Bachmann, le dijo a los presentes que "los terribles actos en París son una prueba adicional de que PEGIDA es necesario".

Algunos de los manifestantes llevaban carteles con los nombres de los caricaturistas franceses asesinados por extremistas islámicos en París. Otros portaban letreros que condenaban a "la prensa mentirosa" que dicen distorsiona su causa. Uno mostraba a la canciller alemana Angela Merkel con un pañuelo tradicional musulmán en la cabeza.

Uno de los participantes, Markus Bauer de Bautzen, dijo que había acudido para expresar su indignación contra lo que llamó "la clase gobernante".

"Wall Street los controla a todos. Ellos son responsables por todas las guerras y la gente lo sabe", dijo.

Sin embargo, en otras ciudades de Alemania, los que acudieron a contra protestas que exhortaban a acoger a los inmigrantes y tratarlos bien superaron por amplio margen a los manifestantes anti islam.

La policía en Berlín dijo que 4.000 personas se manifestaron contra una marcha opuesta al islam de unas 400 personas. En Munich, 20.000 personas salieron a las calles en respaldo a la tolerancia y solamente se presentaron 1.500 manifestantes opuestos al islam.

En Leipzig, la policía estimó que unos 15.000 contra manifestantes habían protestado, en contraste con mucho menos del grupo contrario al islam.