Japón supera a equipo palestino en Copa Asiática

La escuadra palestina recibió mucho apoyo en su debut en la Copa Asiática pero Japón marcó todos los goles, mientras Irak venció a Jordania en la jornada inicial del torneo.

Los palestinos clasificaron al torneo continental al ganar la etapa eliminatoria en islas Maldivas. El lunes sus seguidores los vitorearon en el enfrentamiento que perdieron 4-0 ante Japón, campeón defensor dirigido por el mexicano Javier Aguirre, en el primer partido del grupo D.

Los palestinos no admitieron un tanto en contra en su camino hacia Australia, pero los goles de Yasuhito Endo, Shinji Okazaki y Keisuke Honda dieron una ventaja tempranera a la escuadra nipona. En la segunda parte Maya Yoshida marcó otro tanto.

El atacante palestino Mahmoud Dhadha dijo: "No podemos cometer esta clase de errores frente a otros equipos".

La mejor ocasión de gol de los palestinos se presentó a los 81 minutos cuando el defensor Abdallatif Albahdari envió un remata de cabeza ligeramente desviado del arco.

El viernes se enfrentan a Jordania en Melbourne y chocarán contra Irak en Canberra el 20 de enero.

"En el fútbol moderno no es fácil ganar por ventaja de cuatro goles", dijo Aguirre. "Así que por el resultado de esta noche estoy contento".

Japón ha ganado cuatro de las últimas seis Copas Asiáticas y busca un quinto título sin precedentes. Irak sorprendió al llevarse el campeonato en 2007.

Younis Mahmud, el jugador estelar del torneo, volvió para liderar a Irak en Brisbane pero lució fuera de forma y fue remplazado minutos antes de que el mediocampista del Swindon Yaser Kasim anotara el gol con el que vencieron a Jordania a los 77 minutos.

"Jugamos este partido como si fuera la final", dijo Kasim. "Fue muy importante lograr el triunfo. Los chicos están contentos, ahora tenemos que tranquilizarnos y esperar el segundo partido".