Comentarista de Fox dice Birmingham es totalmente musulmana

Un comentarista de noticias que dijo por Fox News que la ciudad británica de Birmingham es "totalmente musulmana" ofreció disculpas el lunes por una declaración que fue ridiculizada por los habitantes de la ciudad.

Steven Emerson, un estadounidense descrito en su página web como una autoridad en materia de redes islámicas extremistas, dijo a Fox News en una transmisión en vivo el domingo que "hay realmente ciudades como Birmingham que son totalmente musulmanas, donde los no musulmanes simplemente no entran".

Emerson, que comentaba los ataques en París con la conductora Jeanine Pirro, aseguró que en partes de Londres "la policía religiosa musulmana" azota y lesiona a "cualquiera que no lleve la vestimenta religiosa musulmana".

Las cifras oficiales revelan que los musulmanes son 234.411, el 22% de la población de Birmingham, la segunda ciudad de Inglaterra, mientras que 494.358 se declaran cristianos.

Emerson se disculpó luego mediante un tuit en que dijo que sus declaraciones fueron "totalmente erróneas". Sin embargo, las reacciones y respuestas humorísticas en las redes sociales siguieron multiplicándose.

Muchos descargaron afirmaciones absurdas y bromas con el hashtag #FoxNewsFacts, que era trending topic el lunes. Un usuario de Twitter dijo que los edificios de Birmingham están cubiertos con burqas y publicó la foto de un edificio rodeado de andamios.

"Extravagantes. Ridículas. Absurdas. Son las únicas palabras que se me ocurren para describir la declaración de Steve Emerson", dijo Shabana Mahmood, una legisladora por Birmingham. "Bienvenidas las disculpas, pero francamente, el hecho de que alguien de su profesión sea capaz de pensar eso causa preocupación".

El primer ministro británico David Cameron dijo a ITV News que se "atragantó con su avena" cuando escuchó la declaración. "Este tipo es un completo idiota", agregó.

Unas 1.500 personas han firmado un petitorio en internet para exigir que ofrezca disculpas a la población de la ciudad.

Fox News no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones por correo electrónico.