Stosur gana partido maratoniano de 1ra ronda en Sídney

La tenista australiana Samantha Stosur superó los nervios de jugar ante su afición para remontar e imponerse por7-6 (3), 5-7, 6-3 a la checa Lucie Safarova el lunes en la primera ronda del torneo Internacional de Sídney.

En plena sesión de preparación para el Abierto de Australia, una lesión de muñeca obligó a la danesa Caroline Wozniacki a retirarse de su encuentro contra la checa Barbora Zahlavova Strycova, que será la próxima rival de Stosur.

En otros partidos del cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza derrotó a la italiana Sara Errani 6-0, 7-5; la sexta preclasificada, la rusa Ekaterina Makarova derrotó a la ucraniana Elina Svitolina 7-6 (1), 6-2 y la séptima cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova se impuso a la francesa Kristina Mladenovic 6-2, 6-2.

La octava cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, cayó por 6-3, 7-6 (4) ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

En el cuadro masculino, el uruguayo Pablo Cuevas, sexto preclasificado, se impuso al español Nicolás Almagro 7-6 (5), 6-4, mientras que el quinto cabeza de serie, el argentino Leonardo Mayer, hizo lo propio con el alemán Benjamin Becker 7-6 (3), 6-2.

En el torneo Internacional Hobart de Tasmania, la segunda preclasificada, la kazaja Zarina Diyas, ganó a la española Silvia Soler-Espinosa 6-3, 6-4, mientras que la italiana Camila Giorgi superó 23 dobles faltas para derrotar a la invitada australiana Storm Sanders 5-7, 6-1, 7-6 (6) en un partido de 2 horas y 20 minutos.

En el cuadro masculino, el francés Adrian Mannarino venció al argentino Federico Delbonis 6-1, 6-1 en el primer partido del torneo de Auckland tras las retiradas a última hora del actual campeón, el estadounidense John Isner, del español David Ferrer y del francés Gael Monfils.