Hallan 5 armas en auto de sospechoso de balaceras en Idaho

Investigadores encontraron cinco armas y una computadora portátil en el vehículo de un hombre sospechoso de haber matado a balazos a tres personas, dijo el domingo un jefe de policía, pero aún no se ha descubierto ningún motivo para los ataques.

John Lee, de 29 años, fue arrestado después de una persecución a alta velocidad en el cercano estado de Washington tras las balaceras ocurridas el sábado. La policía cree que realizó disparos en tres lugares en la ciudad de Moscow, en el oeste de Idaho, matando a un arrendador, su madre adoptiva y al gerente de un restaurante que frecuentaban sus padres. Además, un hombre de Seattle resultó herido de gravedad.

Investigadores revisaron el auto y apartamento de Lee la noche del sábado, dijo David Duke, jefe de policía de Moscow. Hallaron en el vehículo dos pistolas semiautomáticas, un revólver, una escopeta y un rifle, junto con una computadora portátil, señaló. Se espera que exámenes de balística ayuden a determinar qué armas pudieron haber sido utilizadas en las balaceras.

Las autoridades estaban buscando un permiso para revisar la computadora, agregó.

"Aún no hay nada para identificar un motivo específico del porqué el señor Lee realizó estas acciones", dijo Duke.

La primera muerte fue la de la madre adoptiva de Lee, Terri Grzebielski, de 61 años, en su casa. La policía dice que después Lee se dirigió a la aseguradora Northwest Mutual, donde mató a su arrendador, David Trail, 76, quien era un empresario local y hermano de un ex legislador estatal, así como a Michael Chin, de 39 años y originario de Seattle.

Duke dijo que Chin no estaba vinculado a Lee, sino que estaba hablando de negocios con Trail cuando llegó el atacante. Duke señaló que Chin recibió disparos en brazo y pierna. Las autoridades dijeron inicialmente que había sido trasladado a un hospital en Seattle en estado crítico, pero Duke indicó el domingo que fue trasladado en helicóptero a uno en Spokane.