Hawks aplastan e hilvanan 8 victorias

Con toda la confianza que puede infundir una buena racha, los Hawks hicieron que luciera fácil su misión ante Washington.

Kyle Korver encestó 19 puntos y DeMarre Carroll añadió 16 para que Atlanta, líder de la Conferencia del Este, extendiera a ocho su racha de victorias al arrollar el domingo 120-89 a los Wizards.

"En este momento, no creo que hayamos jugado un mejor partido", opinó el escolta Korver. "Tuvimos una racha de seis minutos en el segundo cuarto, pero por lo demás, fue de lo mejor que hemos hecho en este año".

Al consolidar la mejor marca de la NBA como locales, ahora en 16-3, los Hawks también contaron con el aporte de 15 puntos y seis rebotes del dominicano Al Horford. Paul Millsap, Jeff Teague y Mike Scott añadieron 11 cada uno.

Atlanta ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos y 22 de 24. Es la primera vez en 21 años que los Hawks marcan el paso en la Conferencia del Este en un momento tan avanzado de la temporada.

Defendieron con decisión ante Washington desde el saque inicial, y no se cansaron de entusiasmar al público que llenó el graderío por cuarta vez en sus cinco encuentros como locales.

"Es mi octavo año, y nunca había visto que jugáramos así, salvo en los playoffs", dijo Horford. "Siento que los seguidores comienzan a aparecer y a creer. Es emocionante ver eso. Somos un buen equipo y necesitamos su apoyo".

John Wall anotó 15 puntos para Washington, mientras que el brasileño Nené agregó 14. Los Wizards se desplomaron en el cuarto periodo, desbordados 33-12, y vieron esfumarse una racha de tres triunfos.

"Ellos provocan balones perdidos, desvían disparos, se apegan a sus principios y no paran de correr", reconoció el alero de los Wizards, Paul Pierce, en referencia a sus rivales.

También el domingo, Marc Gasol anotó los primeros siete puntos del segundo tiempo extra, Zach Randolph totalizó 27 unidades y descolgó 17 rebotes, y los Grizzlies de Memphis se impusieron 122-110 a los Suns de Phoenix.

Gasol finalizó con 12 tantos para ayudar a que Memphis quebrara una racha de dos derrotas. Mike Conley agregó 25 puntos y ocho asistencias, y Courtney Lee totalizó 18 unidades.

"Marc estuvo increíble", opinó Conley. "Al comienzo pareció que no era tan agresivo, y finalmente encontró la puntería y no se cansó de pedir el balón".

Isaiah Thomas lideró a Phoenix con 20 puntos, pero tuvo una costosa pérdida de balón mientras intentaba armar la ofensiva, cuando los Suns estaban al frente a finales del primer tiempo extra.

Markieff Morris agregó 17 tantos, Alex Len tuvo 14 puntos y 13 tableros, mientras que P.J. Tucker, Eric Bledsoe y Marcus Morris aportaron 11 unidades cada uno. Bledsoe tuvo una oportunidad de ganar el partido en el primer tiempo extra, pero su disparo fuera de balance desde la línea de fondo rebotó en el aro mientras el reloj expiraba.

Phoenix ha perdido sus últimos dos partidos.

En otros partidos, el Heat de Miami venció 104-90 a los Clippers de Los Ángeles, con 34 puntos de Chris Bosh; los Kings de Sacramento derrotaron 103-84 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su séptimo revés en ocho partidos sin LeBron James, y los Trail Blazers de Portland doblegaron 106-94 a los Lakers de Los Ángeles.