Walker y Matsuyama empatan en el liderato en Kapalua

Jimmy Walker e Hideki Matsuyama se despegaron el domingo de un nutrido grupo que peleaba por la punta, y terminaron empatados como primeros, de cara a la última ronda del Torneo de Campeones.

Matsuyama igualó el mejor marcador de la semana el domingo con una ronda de 66, golpes, siete bajo par. Consiguió tres birdies consecutivos en sus primeros nueve y otros tres en la parte final del recorrido, y terminó con un delicado impacto colina abajo para un birdie de medio metro en el 18, un par cinco.

Walker comenzó a dejar al grupo atrás con cinco birdies en 10 hoyos. Pero no pudo sumar otro hasta que embocó un putt de poco más de un metro en la última bandera y firmó una ronda de 67 golpes. Ambos están empatados con un total de 202, 17 bajo par.

Bae Sang-Moon (69) y Patrick Reed (68) se ubicaron a dos golpes de distancia. El campeón defensor Zach Johnson, uno de cuatro jugadores empatados en la cima al comenzar la jornada, se derrumbó para una ronda de 73, a seis tiros del liderato.

El primer evento del año en la PGA Tour no tiene un elenco de grandes estrellas luego de que Rory McIlroy, Adam Scott y Martin Kaymer decidieron quedarse en casa. Pero los colíderes, de cara a la ronda final del lunes, son claros ejemplos de por qué es más difícil ganar en la gira.