Chile: Colo Colo sufre 2da derrota consecutiva

Humberto Suazo anotó su primer gol tras su regreso a Chile y Esteban Paredes se reencontró con la red, pero Colo Colo cayó 3-2 el domingo ante Iquique para sumar su segunda derrota en sendas fechas del Clausura.

El veterano atacante Manuel Villalobos anotó en tiempo de descuento con un remate bombeado desde 35 metros para decretar la victoria de los dirigidos por Nelson Acosta, que habían tomado inicialmente la ventaja al minuto del primer tiempo, con un disparo de Francisco Castro que superó a Paulo Garcés tras desviarse en el zaguero Christian Vilches.

El "Chupete" Suazo igualó a los 55 minutos con un pase a la red luego de que Paredes, quien hacía su estreno en el torneo, eligiera habilitarlo en vez de rematar ante el arquero.

Iquique volvió a ponerse en ventaja a los 57 minutos cuando Villalobos filtró un pase a la carrera de Martín Gómez, quien batió a Garcés entrando al área.

Paredes remató de aire un pase de Emiliano Vecchio para igualar a los 65 el marcador.

Pero en tiempo de descuento, y con un jugador menos por expulsión de Fernando Lezcano a los 84, el "dragón celeste" se quedó con los tres puntos con una genialidad de la figura de la cancha.

En un contragolpe, Villalobos inició una diagonal en su propio campo en busca de un pelotazo a espaldas de la zaga alba en tres cuartos de cancha, y remató a distancia por arriba de un Garcés adelantado.

En otros resultados, Universidad Católica no pudo mantenerse en la punta al empatar 0-0 con Unión Española, tras un encuentro sin muchas situaciones de gol en San Carlos de Apoquindo.

El sábado, Universidad de Chile superó 3-0 a O'Higgins. Enzo Gutiérrez, llamado a reemplazar a Patricio Rubio, transferido al Querétaro mexicano, anotó un doblete, y Leandro Benegas marcó su primer gol con la camiseta azul.

Concepción venció 2-1 a Huachipato para quedar como único puntero, Cobresal derrotó 1-0 a Palestino, Arica igualó 0-0 con Ñublense, La Calera goleó 3-0 a Barnechea, y Audax Italiano empató 1-1 con Antofagasta. Wanderers-Cobreloa cerraban la fecha más tarde el domingo.

Concepción marcha primero con seis puntos, seguido de U. de Chile, U. Católica, Audax Italiano, Ñublense, Cobresal, Arica (4); Cobreloa, La Calera, Wanderers, Iqique, O'Higgins (3); Antofagasta, U. Española (1); Colo Colo, Huachipato, Palestino y Barnecha (0).

La tercera fecha enfrentará a Cobreloa-U. Católica, Concepción-O'Higgins, Wanderers-U. de Chile, U. Española-Arica, Ñublense-Palestino, Cobresal-Iquique, Antofagasta-La Calera, Colo Colo-Huachipato y Barnechea-Audax Italiano.