Argentinos Juniors confirmó que es la gran sorpresa del fútbol argentino tras vencer el sábado 1-0 a All Boys, por la sexta fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se ubica en lo más alto del campeonato, con 13 unidades. Lo siguen Newell*s, con 11, y Gimnasia de La Plata, Colón de Santa Fe y Estudiantes, con 10. Argentinos se aseguró ser el puntero hasta la semana que viene, ya que ningún otro equipo podrá alcanzarlo en esta fecha.

En otros partidos de la jornada, Racing empató 1-1 ante Lanús, Colón perdió 1-0 ante Godoy Cruz, Estudiantes igualó 1-1 con Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela superó 2-1 a Gimnasia.

Argentinos Juniors es un equipo que conoce sus limitaciones, cuestión que convirtió en una de sus principales virtudes. El conjunto de Caruso, que la temporada pasada estuvo a punto de descender, sabe cuál es el libreto que más le conviene y lo ejecuta a la perfección. Con este resultado, ya salió de los puestos de descenso.

A los 28 minutos, Osvaldo Miranda marcó el único gol del partido, tras una sorpresiva aparición en el segundo palo. Con la ventaja, Argentinos se defendió y tuvo a su arquero Pablo Migliore como principal sostén.

En el debut de Carlos Ischia como entrenador, Racing empató ante Lanús y siguió sin encontrar el rumbo en el campeonato. "La Academia" quedó con sólo dos unidades y sigue sin conocer la victoria.

Tras la salida de Luis Zubeldía, Ischia tomó las riendas del equipo con la prioridad de empezar a sumar. Ante Lanús, igualó un partido increíble.

A los 86 minutos, Luciano Vietto abrió el marcador luego de una buena definición ante el arquero Agustín Marchesín. Diez minutos después, Maximiliano Velázquez estableció el empate tras un remate cruzado.

El encuentro se jugó hasta los 110 minutos debido a un corte de luz en el estadio, que interrumpió el juego durante 20.

Fue un partido jugado de manera desprolija pero vibrante. A los 70, Nicolás Pasquini fue expulsado por doble amarilla. Racing pisó el acelerador y aprovechó la ventaja numérica para ponerse en ventaja. Pero no supo mantener la calma. Poco después, en una gresca, Fernando Ortíz, de "La Academia", y Paolo Goltz, de Lanús, también vieron la roja.

Pese a tener un hombre más, Racing se desequilibró. El equipo de Ischia se metió atrás y lo pagó.

Atlético Rafaela venció a Gimnasia. De local, el equipo de Jorge Burruchaga logró maquillar un comienzo de campeonato flojo. Con esta victoria, alcanzó los 7 puntos y retomó la esperanza de despegar definitivamente.

A los 10 minutos, Rodrigo Depetris abrió el marcador luego de conectar un buen centro de Lucas Albertengo. A los 89, Andrés Rodales estiró la ventaja con una gran definición. Cuando faltaba un minuto, Facundo Pereyra, de cabeza, le puso suspenso al partido y descontó pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

Colón de Santa Fe dejó escapar la buena oportunidad de ser el único puntero del fútbol argentino, tras caer ante Godoy Cruz.

A los 84 minutos, Jonathan Ramis marcó el único tanto del partido tras una buena aparición en el segundo palo para conectar de cabeza. El mediocampista, que había ingresado en el complemento, cortó una racha negativa de Godoy Cruz, que llevaba 462 minutos sin conseguir un gol.

Además, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1.

A los 43 minutos, Guido Carrillo abrió el marcador tras juntar un rebote en el área y definir correctamente ante el arquero Juan Carlos Olave. Cuando el partido parecía controlado, Ezequiel Maggiolo estableció el empate tras aprovechar un error defensivo.

La presencia de Juan Sebastián Verón, que no había jugado la última fecha ante Newell's por problemas físicos, fue clave para Estudiantes, que controló en buena parte del partido. Pero cuando el mediocampista tuvo que salir por cansancio a los 70 minutos, las cosas cambiaron y el equipo de Mauricio Pellegrino se metió sistemáticamente atrás. Al final, lo pagó demasiado caro.

Racing recibía a Lanús en el último encuentro de la jornada.

Para el domingo están programados los cotejos Rosario Central-San Lorenzo; Quilmes-Arsenal; River-Tigre; Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors.