Messi aclara nuevas dudas sobre su futuro en el Barsa

Apenas un día después de negar los rumores acerca de que contempla marcharse del Barcelona, Lionel Messi generó el lunes nuevas dudas sobre su permanencia en el club y luego se vio en la necesidad de otro intento por aclarar la situación.

Durante una conferencia de prensa previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro, Messi dijo desconocer dónde se encontrará el año próximo. La declaración llegó luego de que un periodista le preguntó si contemplaría en algún momento la posibilidad de regresar a Newell's Old Boys, el club en cuyas fuerzas infantiles militó.

"No sé dónde estaré el año que viene ni qué va a pasar, si jugaré en Newell's", respondió Messi. "Siempre dije que quería terminar mi carrera en el Barcelona y jugar en Newell's, pero como dijo Cristiano, uno no sabe lo que puede pasar en el futuro, cualquier cosa".

Messi ofreció la conferencia de prensa junto a Cristiano Ronaldo, quien más tarde se llevó el Balón de Oro, y al arquero Manuel Neuer, quien lo mismo que el astro argentino no resultó elegido.

Apenas el domingo, tras firmar una gran actuación en la victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid en la liga, Messi desmintió distintas versiones de prensa que apuntaban a su posible salida del club azulgrana y a supuestos conflictos con el entrenador Luis Enrique.

Las declaraciones confusas del lunes fueron recogidas por la prensa internacional. Después de la entrega del premio, en la zona mixta, Messi volvió a negar que esté en duda su permanencia con el Barsa.

"Me enteré recién. Diga lo que diga, la gente siempre busca algo para darle vuelta y buscar polémica, por eso no salgo a desmentir ni a hablar", lamentó. "No estoy pensando en irme ni nada de eso, hablé de que en el fútbol nunca se sabe".