Lyon se apodera de la cima de la liga francesa

Con un doblete de Alexandre Lacazette, Lyon despachó el domingo 3-0 a Tolosa y se apoderó de la cima de la liga francesa, sacándole un punto de ventaja a Marsella.

Lacazette, el delantero de 23 años que estaría en la mira del campeón inglés Manchester City, facturó sus goles en la primera media hora del partido y alcanzó las 19 dianas tras 20 fechas en el torneo.

Nabil Fekir, uno de los ocho jugadores en el once titular de Lyon que se formaron en el club, marcó el tercer gol poco después de comenzado el segundo tiempo. El prometedor volante de 21 años lleva ocho goles en 16 partidos disputados.

Lyon suma 42 puntos, por 41 de Marsella. Tiene además una ventaja sorprendente de cuatro unidades sobre el bicampeón defensor París Saint Germain, que sigue pasando penurias pese a su nómina de más de 40 millones de euros (47 millones de dólares). El sábado, el conjunto parisiense cayó por 4-2 ante Bastia.

En cambio, el conjunto puntero está cosechando éxito con su cantera.

"Veremos dónde estamos cuando falten cinco o seis fechas para el final, pero lo mejor está por venir", afirmó el técnico de Lyon, Hubert Fournier.

En todos los partidos de esta fecha se guardó un minuto de silencio en memoria de las 17 personas muertas en parís durante tres días de derramamiento de sangre desatados por terroristas.

También el domingo, Mónaco, que es quinto, se ubicó a cinco unidades del PSG, con un empate sin goles en su visita al Burdeos, que marcha sexto. Nantes quedó en el séptimo peldaño, al igualar también 0-0 ante el visitante Metz, equipo que merodea la zona de descenso.

La fecha arrancó el viernes con la derrota 2-1 de Marsella en el campo de Montpellier.

Saint Etienne es segundo con 39 puntos y PSG marcha en el cuarto puesto con 38.