Sevilla gana 2-0 al Almería y toma cuarto lugar

Economizando esfuerzos y con frialdad veterana, el Sevilla venció el domingo 2-0 al Almería por la 18va fecha de la liga española, confirmando su candidatura a clasificar para la próxima Liga de Campeones tras acumular su quinta jornada consecutiva invicta ante su rival regional, que sigue sin saborear un triunfo de local en el campeonato.

El Sevilla, que tiene un partido pendiente por la 16ta fecha contra el Real Madrid, aprovechó que el Valencia empató el sábado 1-1 ante el Celta de Vigo para superar en la tabla de posiciones al equipo "ché" y tomar la cuarta plaza con 36 puntos --uno más que su perseguidor.

Vicente Iborra y Jorge Andujar "Coke" marcaron a los 58 y 63 minutos respectivamente por los sevillistas, que perdieron por última vez en liga frente al Barcelona, el 22 de noviembre.

"Estamos muy ilusionados en todas las competiciones y estamos sacando los puntos de tres en tres. Tenemos ilusión en hacer grandes cosas", dijo tras la victoria el mediocampista Aleix Vidal.

El Almería, con 16 unidades, se mantiene provisionalmente a dos puntos de la zona del descenso y es el único equipo que no ha ganado en casa.

El Madrid, que ganó el sábado 3-0 al Espanyol y también tiene ese cotejo pendiente por la 16ta fecha, sigue liderando la clasificación con 42 puntos, cuatro de ventaja sobre el escolta Barsa y el vigente campeón Atlético de Madrid, quienes se miden al término de la jornada en cancha de los primeros.

El Almería empezó exhibiendo alentadores síntomas con una rápida circulación de balón en la zona ancha y llegadas claras, aunque le faltó malicia en los últimos metros, y el argentino Nico Pareja pudo tapar un remate de Tomer Hemed, antes de que Edgar Méndez estrellara un disparo en el lateral de la red.

No tuvo que intervenir apenas el arquero visitante Beto hasta repeler un remate duro de Wellington tras la reanudación, y el Sevilla poco a poco fue tomando el control avisando con un cabezazo de "Coke" tras centro del argentino Ever Banega.

Conforme reculó el Almería, acabó cayendo el primer tanto sevillista, fruto de una laboriosa jugada con participación estelar de José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca, persistente en la persecución de la pelota que dejó para la zurda de Iborra, contundente en el disparo a la red.

Desajustado, el cuadro local tampoco acertó a medir un desmarque de Bacca que originó el segundo tanto, pues el colombiano llegó a rematar una profundización de Banega al cuerpo del arquero, y "Coke" acudió oportuno al rechace para marcar a placer.

En el segundo partido de la jornada, el Elche puso fin a una racha de siete partidos sin ganar a costa del Athletic de Bilbao, al que derrotó 2-1 en calidad de visitante, y abandonó de paso la cola de la clasificación.

Víctor Rodríguez abrió el camino del triunfo a los 17 minutos tras un excelente pase de Jonathas, quien también asistió en el segundo tanto de Faycal Fajr a los 53. Los bilbaínos, que recortaron por vía de Mikel San José a los 73, cayeron por cuarta vez en su estadio y han registrado cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros en la liga.

Pese a un penal transformado por el mexicano Carlos Vela (36), quien sumó su séptima diana del campeonato, la Real Sociedad sólo logró empatar 1-1 en cancha del Granada y sigue sin celebrar una victoria a domicilio.

Los blanquiazules han acumulado 10 puntos en las siete fechas desde que el británico David Moyes asumiera el timón y clasifican 12dos, mientras que el Granada, incapaz de vencer en las 14 últimas fechas, es el nuevo colista. El tanto local también llegó de penal transformado por Fran Rico (79).