Quedan en libertad 5 detenidos por los ataques de Francia

Cinco personas detenidas en relación con los tres días de ataques sangrientos en Francia quedaron en libertad, dijo el domingo la portavoz de la fiscalía de París.

Los hombres armados que perpetraron ataques contra el semanario satírico Charlie Hebdo, una policía en las afueras de París, un supermercado kosher y una imprenta fallecieron tras enfrentamientos con la policía.

Familiares de los asaltantes fueron acusados con cargos preliminares, pero la portavoz de la fiscalía, Agnes Thibault-Lecuivre, dijo que cinco personas quedaron en libertad el sábado por la noche y que no había nadie detenido por los ataques en los que fallecieron 17 personas.

Se cree que la viuda de uno de los hombres, que es considerada cómplice, viajó hasta una ciudad turca cerca de la frontera con Siria donde se le perdió la pista, según un oficial de inteligencia turco que no estaba autorizado a hablar del asunto públicamente.

Los hermanos Said y Cherif Kuachi masacraron de forma metódica a 12 personas en la sede de Charlie Hebdo, desencadenando una persecución policial que duró dos días hasta que el viernes fueron acorralados en una imprenta cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Por otra parte, Amedy Culibaly disparó y mató a una policía y atacó un supermercado kosher en París, amenazando con más violencia a menos que la policía dejase escapar a los Kuachi. Cuatro rehenes fallecieron.

___

Desmond O. Butler desde Estambul contribuyó a este despacho.