Redmayne y Knightley, candidatos británicos brindando con té

Para algunos nominados a los Globos de Oro, la temporada de premios comienza con una taza de té.

La Academia Británica de Cine y Televisión celebró su Fiesta del Té anual previa a los Globos de Oro el sábado en el hotel Four Seasons, donde Keira Knightley, Eddie Redmayne, Felicity Jones y Patricia Arquette estuvieron entre los que brindaron por el inicio de la temporada de premios con bollos y sándwiches. Entre los invitados estaban también Niecey Nash, Marion Cotillard, Dominic West, Anna Kendrick, Steve Carell, la estrella de "Game of Thrones" Kit Harrington y el de "Into the Woods" James Corden.

"Me encanta este evento", dijo Gerald McRaney, de "House of Cards", que aspira al premio a la mejor serie dramática de televisión en los Globos de Oro que se entregan el domingo. "Es casual. No es un acto grande, con presión. Te tientas, tomas una taza de té y eso es todo".

"De hecho, ahora necesito realmente una taza de té por mi garganta", dijo la nominada Gina Rodriguez, protagonista de la serie de televisión "Jane the Virgin", candidata al premio a mejor comedia o serie musical.

La velada tuvo también un componente de manualidades. Ethan Hawke fue directo a la mesa de peletería patrocinada por la marca británica de moda Mulberry. Nominado en la categoría de actor de reparto por "Boyhood" hizo un par de pulseras de cuero personalizadas, utilizando un pequeño martillo para realizar el diseño letra por letra.

Los candidatos que quisieron llevarse a casa más que una pulsera, podían entrar en el Salón de Lujo HBO escaleras arriba, donde las estrellas recibían chubasqueros Nautica (en una rara tarde lluviosa en Los Ángeles) y jugaban a Pandora Plinko para obtener joyas. Viola Davis, nominada por su papel protagonista en la serie "How to Get Away With Murder", consiguió un par de aretes de brillantes que le gustaron tanto que los vistió al momento.

Arquette, por su parte, dijo que le gustaría seguir trabajando en la película por la que está nominada, la candidata a mejor película (dramática) "Boyhood".

"Empecé a echar de menos el proceso antes de que terminase ", dijo sobre la filmación del proyecto de 12 años. "Le dije (al nominado a mejor director) Richard (Linklater), 'Esto no es una película de 12 años. Esta es una película que termina cuando yo muera".

Aunque los Globos de Oro se celebran en menos de 24 horas, la candidata al premio a mejor actriz dijo que no pensaba en la ceremonia.

"Creo que estoy teniendo un poco de negación", dijo. "Es como, un día de cada la vez, ¿verdad?".

___

La periodista de la Associated Press Sandy Cohen está en Twitter como @APSandy .