El campeón Seattle amansa a los Panthers

Esta vez Russell Wilson lo hizo con el brazo, llevando por aire a los Seahawks de Seattle al juego de campeonato de la NFC por segundo año consecutivo con una gran ayuda de Kam Chancellor.

Los Seahawks se acercaron un paso más a defender su campeonato en el Super Bowl.

Wilson pasó para 268 yardas y tres touchdowns, Chancellor devolvió una intercepción 90 yardas para una anotación a mediados del cuarto final y los Seahawks vencieron el sábado 31-17 a los Panthers de Carolina en el juego divisional de la NFC.

Wilson estuvo casi perfecto en una sus mejores actuaciones de postemporada en su joven carrera. Lanzó pases largos y fue difícil de contener en terceras oportunidades.

Wilson lanzó un touchdown de 16 yardas a Doug Baldwin en el primer cuarto, encontró a Jermaine Kearse para un touchdown de 63 yardas en el segundo periodo y coronó su noche con un envío de 25 yardas para el touchdown de Luke Wilson con 10:26 por jugar, que le dio a Seattle ventaja de 24-10.

Pero la cereza en el pastel estaba por llegar, cortesía del atleta más impresionante en el campo.

Chancellor asombró a todos al brincar dos veces sobre la línea ofensiva de Carolina en un par de intentos de goles de campo de Graham Gano a final de la primera mitad. Y mostró que también es un muy buen safety en cobertura de pase.

Con Carolina avanzando en su intento de recortar por la mitad la ventaja de 14 puntos de Seattle, Chancellor se anticipó al pase de Cam Newton. Se adelantó a Ed Dickson y devolvió la tercera intercepción de su carrera en postemporada para anotación.

Fue el touchdown más largo en la historia de Seattle en postemporada, superando la devolución de patada de salida de 87 yardas de Percy Harvin en el pasado Super Bowl.

Los Seahawks (13-4) nunca estuvieron en desventaja y se convirtieron en el primer campeón defensor en ganar un juego de postemporada al año siguiente desde Nueva Inglaterra en enero de 2006.

Desde esa victoria de los Patriots, tres campeones defensores han descansado en la primera ronda de la siguiente postemporada, solo para perder en la ronda divisional, el último de ellos, Green Bay en los playoffs de 2011.

Seattle recibirá ya sea a Green Bay o Dallas el próximo domingo por un boleto al Super Bowl.

Newton lanzó un par de touchdowns a Kelvin Benjamin, pero Carolina (8-9-1) no pudo sobreponerse a sus tres pérdidas de balón, dos de ellas produciendo touchdowns de los Seahawks.

Tras eliminar a Arizona en la ronda divisional la semana pasada, Carolina intentaba ser el primer equipo en llegar a la final de conferencia luego de terminar la campaña regular con marca perdedora.

Al igual que en los tres partidos previos de temporada regular entre estos dos, Carolina le dificultó las cosas a Seattle. El mejor equipo corredor en esta campaña fue limitado a 100 yardas por la física defensiva de los Panthers.

Marshawn Lynch no fue factor con excepción de su carrera de 25 yardas en el tercer cuarto que ayudó para que Steven Hauschka consiguiera un gol de campo de 37 yardas en la primera jugada del último periodo.

Pero Wilson estuvo sobresaliente, especialmente en tercera oportunidad. Sus tres pases de touchdown vinieron en situaciones de tercera y largo yardaje. Baldwin superó al safety Tre Boston con una doble finta en tercera y nueve por avanzar en su recepción en el primer cuarto.

Kearse se escapó para su touchdown en tercera y siete. Y la recepción de Wilson para la anotación, vino en situación de tercera y 10 por avanzar.

Y para finiquitar el encuentro, Wilson conectó con Kearse para una ganancia de 33 yardas y hasta la 14 de Carolina con 2 minutos por jugar, se arrodilló tres veces y se enfiló al juego de campeonato de la NFC.

Wilson terminó con un rating de pasador de 149.2 puntos, el segundo más alto de cualquier partido en su carrera.