El presidente Nicolás Maduro visita Arabia Saudí

En medio de la tensión interna en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llegó el sábado a Arabia Saudí como parte de su gira por países miembros de la OPEP para buscar frenar la caída en los precios del petróleo.

Procedente de Irán, Maduro arribó por primera vez a Arabia Saudí desde que asumió la presidencia para reunirse con el príncipe Salman Bin Abdulaziz.

Durante la gira, que inició el domingo pasado, el mandatario intenta acordar con las naciones productoras de petróleo algunas medidas para estabilizar el mercado del crudo, del cual depende el grueso de la economía de Venezuela.

La gira continuará en Catar y Argelia, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Mientras, los ánimos en Venezuela siguen caldeados por una supuesta convocatoria a un paro nacional el próximo lunes 12 de enero, de la cual la oposición se ha deslindado.

El llamado haría eco al malestar causado por la escasez de productos de primera necesidad, lo que ha abultado las filas de gente a las afueras de los supermercados desde el inicio del año.

Para evitar desmanes, las autoridades policiales han tenido que aumentar el número de efectivos alrededor de las principales tiendas del país.

En un comunicado, el partido opositor Voluntad Popular consideró impertinente un llamado a paro, pues le daría al oficialismo una "excusa" para desentenderse su "responsabilidad en la escasez, el desabastecimiento y la aguda crisis económica y social que atenta cada minuto" contra los venezolanos.

La economía venezolana afronta una profunda recesión una inflación que en noviembre alcanzó un 63,6% anual, entre otras cosas.