PSG desperdicia ventaja de 2-0 y cae ante Bastia

El lastre defensivo del Paris Saint-Germain fue puesto en evidencia una vez más el sábado en una derrota de 4-2 ante Bastia luego de ir ganando 2-0 apenas en los primeros 20 minutos de juego, en la 20ma jornada de la liga francesa.

PSG no ha logrado sumar una victoria en sus últimos tres juegos de la liga --dos derrotas y un empate.

El club del técnico Laurent Blanc desaprovechó la oportunidad de cerrar la brecha con el líder de la liga, Marsella, que a su vez perdió 2-1 en Montpellier el viernes. La floja actuación del sábado aumenta la presión para Blanc previo a su duelo de cuartos de final de la Copa Francesa el martes en Saint-Etienne.

"Sí, fuimos complacientes en ocasiones. Los tres puntos estuvieron a nuestro alcance", lamentó Blanc. "Uno aprende una dura lección cuando no hace las cosas adecuadamente".

Se guardó un minuto de silencio antes de todos los partidos de este fin de semana en recuerdo de las 17 personas que murieron en ataques en París durante la semana, luego de tres días de actos violentos en una serie atentados terroristas ligados a la rama de al-Qaida en Yemen.

Con el triunfo de 2-1 sobre Reims, Saint-Etienne mandó al PSG al cuarto lugar de la tabla de posiciones, tres puntos detrás de Marsella y uno del Lyon, que se mantiene en segundo lugar pero que puede tomar la punta si vence a Tolosa en casa el domingo.

En el resto de las actividades del sábado, Niza derrotó 3-1 a Lorient, Lille 1-0 a Caen, Guingamp 2-0 Lens, mientras que Evian empató 1-1 con Rennes.

El domingo, Nantes recibe a Metz y Mónaco enfrenta a Burdeos.