Maradona se reúne en Cuba con agentes liberados

El astro argentino Diego Maradona se reunió en La Habana con los cinco agentes cubanos liberados recientemente por Estados Unidos durante su visita a la isla caribeña.

Maradona viajó a Cuba para grabar durante sábado y domingo el programa "De Zurda" del canal venezolano Telesur, en el que el argentino funge como presentador junto con el comentarista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, conocidos en la isla como "los cinco", fueron liberados a mediados de diciembre en el marco de los diálogos secretos entre Cuba y Estados Unidos. Los agentes fueron arrestados en 1998 y condenados a largas penas de prisión.

Como resultado de estas conversaciones, el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro anunciaron el 17 de diciembre la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la liberación por parte de Cuba del contratista estadounidense Alan Gross.

De acuerdo con información publicada por el sitio oficial Cubadebate, Maradona y Morales "charlaron por largo rato" el viernes con los agentes cubanos, y el ex futbolista "no pudo evitar la emoción" al escuchar los relatos de los cinco liberados.

El viernes por la noche, Maradona y Morales estuvieron en primera fila durante el concierto que dio el trovador Silvio Rodríguez en el barrio Zamora de la capital cubana. Al final del concierto, Maradona y Morales conversaron con Rodríguez.

Antes de la llegada del ex futbolista a La Habana el pasado martes, la cadena de televisión venezolana anunció en un video y con voz del propio Maradona que el programa "De Zurda" saldría de nuevo al aire en 2015 y que los dos primeros programas "los vamos a hacer desde Cuba, La Habana".

El programa "De Zurda" se transmitió por primera vez en junio de 2014, coincidiendo con la Copa del Mundo de Brasil.