Veracruz saca valioso triunfo en puja para evitar descenso

El colombiano Leiton Jiménez anotó un par de goles en la segunda mitad y Veracruz remontó para llevarse el viernes un valioso triunfo 2-1 ante Santos en el arranque del torneo Clausura mexicano.

La victoria es un buen primero paso en el torneo para Veracruz, que se juega evitar el descenso.

El argentino Diego González abrió la cuenta a los dos minutos aprovechando un centro de José Abella, pero Jiménez decretó la igualdad a los 55 minutos y consiguió el tanto del triunfo a los 72.

Con el triunfo, los "Tiburones Rojos" tienen un porcentaje de 1.0196 y ya no está al fondo de la tabla de cocientes que define al equipo que desciende. La Universidad de Guadalajara y Puebla, con un promedio de 1.0000 son los sotaneros, pero tienen partidos pendientes de esta fecha.

En México pierde la categoría el equipo con el peor promedio en las últimas seis temporadas.

Santos se adelantó cuando González aprovechó una mala salida del portero Melitón Hernández y conectó un remate de cabeza dentro del área chica para adelantar a los locales.

Jiménez marcó su primero al aprovechar un rebote dentro del área y convirtió con tiro potente que pegó en la pierna izquierda del arquero argentino Agustín Marchesín antes de entrar al arco. En jugada de tiro de esquina por izquierda, el delantero colombiano conectó un remate de cabeza para conseguir el gol de la victoria.

En otro encuentro del viernes por la noche, en encuentro de pocas oportunidades de gol, el Morelia empató sin goles con Toluca para sumar su primer punto de la temporada.

Los "Monarcas" fueron últimos la temporada pasada y ficharon al entrenador Alfredo Tena, ex asistente de Javier Aguirre con el Espanyol de Barcelona, para enderezar el rumbo.