Ex jugador de los Sonics es arrestado por intento de robo

El atribulado ex jugador de la NBA, Robert Swift, fue arrestado el martes junto con otro sujeto bajo sospecha de intentar robar una casa en Gold Bar.

La vocera del alguacil del Condado de Snohomish, Shari Ireton, informó al canal de televisión KIRO (http://bit.ly/1w5rC3t) que el ex jugador de los Sonics, de 29 años de edad, fue arrestado por una orden emitida por un previo cargo de posesión de armas, y fue encarcelado en Seattle.

La orden de arresto fue emitida en noviembre luego de que Swift no se presentara a la corte para defender el cargo por posesión de una escopeta recortada que fue encontrada en octubre durante una redada a una casa en Kirkland donde habitaba. Su compañero de cuarto fue acusado de delitos con narcóticos.

La oficina de la fiscalía del Condado de King dijo que está programada una audiencia para el cargo por posesión de armas el lunes en la Corte Superior del condado.

Una vocera del Departamento de Defensa Pública del Condado de King, Leslie Brown, informó el viernes que defenderá a Swift, pero los abogados no pueden comentar sin el permiso de su cliente. El departamento representa a acusados indigentes.

Swift, de 2.16 metros de altura, fue tomado por los Sonics con la selección global número 12 en el draft de la NBA de 2004. Las lesiones en la rodilla acortaron su carrera, y fue dado de baja por el Thunder de Oklahoma City en 2009. El Seattle Times reportó que jugó en 97 partidos y ganó cerca de 10 millones de dólares a lo largo de su trayectoria profesional.