Fuente AP: Romney considera otra campaña presidencial

Mitt Romney dijo el viernes a varios donadores que está considerando seriamente una tercera campaña por la Casa Blanca, un cambio para el nominado republicano de 2012 después de meses de insistir en que su carrera en la política concluyó.

Romney asistió a un encuentro privado de donadores en las oficinas en Nueva York de Woody Johnson, un importante donador de Romney en 2012 y dueño de los Jets de Nueva York, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento directo de la reunión.

Ambas hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre las charlas privadas. El encuentro fue reportado primero por The Wall Street Journal.

La noticia se conoce mientras el ex gobernador de Florida, Jeb Bush avanza velozmente hacia una candidatura para 2016, lo cual amenaza con ganar mucho del apoyo del núcleo duro republicano que alimentó la última campaña de Romney. Algunos donadores que apoyaron a Romney ya se han comprometido en privado con Bush, quien ha pasado las últimas semanas organizando eventos privados para recaudar fondos en todo el país.

Aunque la primera contienda interna está a un año de distancia y nadie ha declarado formalmente su candidatura, más de una decena de candidatos de renombre están sopesando entrar a la contienda.

Además de Johnson, la reunión del viernes con Romney incluyó a Emil Henry Jr., asistente del secretario del Tesoro durante el gobierno de Bush hijo; Alexander Navab, de la firma financiera KKR; Patrick Durkin, director administrativo en Barclays; Clifford Sobel, socio administrador en Valor Capital Group; y Edward C. Forst, director general en Cushman & Wakefield.

Romney, quien ya fue candidato presidencial en 2008 y 2012, aunque sin éxito, ha dicho varias veces que no competirá otra vez.

En un mitin en New Hampshire el verano pasado, el republicano declaró que apoyaría "al que crea que tiene la mejor posibilidad de ganar".

"Tendremos alguien capaz de ganar", agregó.

___

Peoples reportó desde Atlanta.