Reid espera recuperarse, tiene el ojo derecho afectado

El senador Harry Reid dijo el viernes que se está recuperando de las lesiones que sufrió en un accidente mientras hacía ejercicios y que le han afectado la vista del ojo derecho.

Reid, demócrata por Nevada, es el principal miembro de su partido en el nuevo Congreso controlado por los republicanos y se recupera de varias costillas fracturadas, así como de huesos rotos en la cara, después que la banda elástica con que hacía ejercicio en su casa se rompió la semana pasada, lo que hizo que se estrellara contra gabinetes en su nueva casa. Dijo que hemorragias en los dos ojos le afectaron la vista pero que espera recuperarse.

"He sufrido una lesión grave en un ojo", dijo Reid. "Tengo una acumulación de sangre".

El senador de 75 años de edad dijo que evitó una lesión potencialmente más grave en el cerebro, que quizás hubiera puesto en peligro su vida.

"Afortunadamente no me pegué en la sien, pero faltó poco", dijo Reid, quien ha tenido que faltar al trabajo esta semana y no asistirá la próxima a un retiro de los demócratas en Baltimore, pero dice que está deseoso de regresar al Senado para oponerse a un proyecto de ley republicano que contempla autorizar la construcción del oleoducto Keystone XL. La Cámara aprobó el proyecto el viernes.

"No creo que se concrete", dijo Reid. "Tengo confianza en que el presidente lo vete".

El escaño de Reid debe ir a elecciones en 2016 y el senador ha dado numerosas señales de que se postulará a la reelección.