Robinson Canó jugará con Estrellas en Dominicana

El intermedista Robinson Canó podrá tener un contrato por 10 temporadas y 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle , pero eso no le impedirá jugar pelota invernal.

Canó y las Estrellas Orientales anunciaron el viernes que el estelar toletero jugará por cinco partidos de la serie semifinal.

"Tenemos el permiso para Canó y eso es algo que nos llena de mucha felicidad", dijo el gerente general de las Estrellas, José Serra a The Associated Press.

Canó, de 31 años, ha asistido a todos los juegos como locales de las Estrellas en la semifinal y comparte con los jugadores en el dugout durante los encuentros. Canó es nativo de San Pedro de Macorís.

El pelotero jugó en 157 partidos la pasada temporada con los Marineros y tuvo promedio de .317, con 14 cuadrangulares y 82 remolcadas. También participó en la serie de estrellas de Grandes Ligas en Japón, donde se fracturó un dedo del pie.

"Robinson nos pidió permiso para jugar en la liga dominicana y le hemos permitido jugar una cantidad limitada de partidos. Robinson ya está recuperado de la fractura del dedo pequeño de su pie derecho y quiere poner a prueba su pie, antes de reportarse a los entrenamientos primaverales", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik en un comunicado.

"Estaremos esperando a Robinson en los entrenamientos en Peoria (la sede de pretemporada de los Marineros en el estado de Arizona) dentro de un mes para prepararse para la temporada del 2015", agregó.

Con las Estrellas Orientales, Canó está programado a jugar sus cinco partidos como bateador designado.

Las Estrellas tienen marca de 4-6 y se encuentran empatadas con los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas en el segundo lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.