Presidente Maduro arriba a Irán

El presidente Nicolás Maduro arribó el viernes a Teherán como parte de una gira internacional que inició a comienzos de semana y que ha incluido Rusia y China.

Maduro inició el viernes su primera visita oficial a ese país para reunirse con sus autoridades a fin de estrechar lazos y evaluar los acuerdos bilaterales en diversas áreas, indicó la estatal Venezolana de Televisión.

El presidente venezolano arrancó el 5 de enero su gira internacional en Moscú donde se reunió con el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, y luego siguió viaje a Beijing donde permaneció por tres días y sostuvo un encuentro con su par chino, Xi Jinping.

Maduro anunció que las autoridades de Venezuela y China habían llegado a acuerdos por más de 20.000 millones de dólares, pero no ofreció detalles.

Como parte de esta gira el gobernante tiene previsto visitar a algunos integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela e Irán son socios.

Las autoridades venezolanas se han manifestado a favor de que la OPEP ajuste su producción para hacer frente a la caída de los precios del crudo que tiene un fuerte impacto para Venezuela debido a que 96% de sus ingresos por exportaciones provienen del petróleo.