Bolivia: diplomático venezolano iniciará proceso a policía

La embajada venezolana en Bolivia anunció el viernes que uno de sus funcionarios accionará legalmente contra un oficial de policía que denunció haber sido mordido por el diplomático.

El venezolano identificado como Alexis T. fue detenido por el subteniente Franklin Mamani por conducir en estado de ebriedad. El diplomático se resistió y ambos cayeron al suelo, donde lo mordió y le arrancó un pedazo de nariz, según narró dijo el policía, que también boxeador de peso ligero.

Sin embargo, la embajada venezolana emitió el viernes un comunicado en el que lamentó las agresiones a Alexis T. y denunció un abuso por parte del policía, reportó la agencia estatal ABI.

La embajada de Venezuela anticipó que el funcionario iniciará acciones legales contra el subteniente Mamani y aquellos que resulten responsables de los daños físicos, psicológicos y morales sufridos.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes, dijo a radio Erbol que Alexis T es el segundo secretario de la embajada venezolana.

"Tenemos entendido que este diplomático no se ha acercado a la cancillería, cuando estaba en su derecho. Sin embargo, sabemos que acudirán a la justicia", agregó.

Mamani, que tiene 18 días de impedimento, indicó que su seguro de salud policial no cubrirá la reconstrucción de su nariz.