Herido pasa 6 días en auto remolcado tras choque

La policía en el sur de Ohio investiga cómo fue que un hombre seriamente lesionado permaneció seis días en el interior de un vehículo remolcado después de un choque en Dayton el día de Año Nuevo.

Un trabajador que se prestaba a bajar el vehículo de la plataforma de la camioneta remolque escuchó que el hombre pedía ayuda a gritos, reportó el periódico Dayton Daily News (http://bit.ly/1xP7l7M ).

El hombre se hallaba en condición estable el jueves, una semana después del choque en Harrison Township, dijo Jeremy Roy, capitán de la policía del condado Montgomery y quien analiza el caso para decidir si amerita una investigación formal.

"Muchas personas detectaron su ausencia y eso es lo que tratamos de determinar, ¿qué sucedió?", comentó Roy.

Las autoridades tratan de confirmar si los policías siguieron las normas y realizaron el inventario estándar dentro del auto, añadió Roy. También se investiga si el hombre pudo haber regresado al auto una vez que el vehículo fue revisado, si bien Roy duda que haya sido posible ya que el hombre presentaba lesiones graves.

Los cables regados sobre el automóvil y la carretera podrían haber impedido que los cuerpos de emergencia llegaran pronto al lugar en que el vehículo se impactó y derribó un poste de cableado eléctrico la mañana del 1 de enero, explicó el capitán de la policía.

Los agentes implicados realizan sus patrullajes de manera normal mientras Roy analiza el incidente.

El auto es propiedad de un hombre de 42 años, pero las autoridades no han confirmado si se trata de la persona lesionada.