Arizona: Muere mujer en choque con inmigrantes

Una mujer murió y otras cinco personas resultaron lesionadas en un choque de frente entre un automóvil y otro vehículo que transportaba a dos personas que habían ingresado a Estados Unidos sin autorización legal, informaron autoridades del sur de Arizona.

El Departamento de Policía del condado Pima indicó que el choque se registró cerca de Tucson el jueves justo después de que agentes de la Patrulla Fronteriza que viajaban en dirección sur detectaron un vehículo sospechoso que iba en dirección opuesta y disminuyeron la velocidad para seguirlo.

La policía agregó que los agentes no encendieron la sirena ni iniciaron una persecución, pero aun así el conductor del vehículo sospechoso aceleró. Los agentes se encontraron más adelante con el choque.

La mujer fallecida fue identificada como Gracie Baldwin, de 80 años. La mujer que manejaba el auto, los dos inmigrantes en el otro vehículo, su conductor y el pasajero que viajaba en el asiento delantero presentaron lesiones que no ponían en riesgo su vida.

El conductor y el pasajero del asiento delantero del vehículo fueron detenidos tras huir hacia el desierto.