Seau, Warner y Pace, finalistas para Salón de la Fama de NFL

En su primer año como candidatos, Junior Seau, Kurt Warner y Orlando Pace figuraron entre los 18 finalistas de la votación para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

La lista de nominados se redujo el jueves a 15 de la era moderna, uno de la época anterior y dos "contribuyentes". Para resultar elegido, un finalista debe recibir al menos 80% de los votos por parte de las 46 personas que conforman el comité de selección.

El 31 de enero, en Phoenix, se anunciará la generación 2015 del recinto de Canton, durante "NFL Honors", el programa televisivo en el que, además, The Associated Press entrega sus ocho premios individuales a lo mejor de la liga.

La entronización de los nuevos miembros se realizará en agosto, en Canton.

Los finalistas de la era moderna son el pateador Morten Andersen, los corredores Jerome Bettis y Terrell Davis, los receptores Tim Brown y Marvin Harrison, los entrenadores Don Coryell, Jimmy Johnson y Tony Dungy, los linebackers y defensive ends Kevin Greene y Charles Haley, el safety John Lynch y el guard Will Shields.

El nominado por la época antigua es Mick Tingelhoff, ex center de los Vikings.

Los contribuyentes especiales son Bill Polian y Ron Wolf, arquitectos de equipos que disputaron el Super Bowl, como ejecutivos.