China prohíbe a autos privados dar servicio vía aplicación

Las autoridades chinas les prohibieron a los conductores de vehículos privados que ofrezcan servicio de taxi a quienes lo soliciten mediante aplicación telefónica, medida que agrega un nuevo obstáculo legal para la expansión global de Uber Technologies Ltd.

El Ministerio de Transporte indicó que sólo los taxis y limosinas autorizados pueden dar el servicio mediante aplicaciones de teléfonos que permiten solicitar taxis, las cuales son enormemente populares en China. El ministerio dijo que adoptó la medida para proteger la seguridad de los viajeros.

La decisión podría suponer un revés para Uber, que ha tenido problemas legales en Corea del Sur y otros mercados por utilizar conductores que carecen de licencias para manejar un taxi.

El mercado de servicios de taxi solicitados mediante aplicación telefónica en China es dominado por los competidores internos Didi Dache, que tiene el apoyo de la gigante de internet Tencent, y Kuaidi Dache, que cuenta con el respaldo del Grupo Alibaba.

Uber recibió en diciembre inversión de otra empresa gigante china de internet, Baidu Inc., administradora de un motor de búsquedas.