AP nombra director de reportajes para el este de EEUU

Jeff McMillan, subdirector de The Associated Press para la región este de Estados Unidos, ha sido promovido al puesto de director de reportajes en el área.

McMillan supervisará los esfuerzos por cultivar y ejecutar reportajes de alto nivel, periodismo de investigación y la narración de historias en varios formatos para la región, que abarca los estados de Nueva Inglaterra, así como Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Ohio.

El nombramiento fue anunciado el jueves por Karen Testa, directora de la región del este, y Pauline Arrillaga, directora de reportajes estadounidenses.

McMillan, de 40 años, ingresó a la cooperativa noticiosa en 2005 como editor en la mesa nacional en Nueva York, la cual ya no existe. En 2009 fue promovido a subdirector del este, donde coordinaba el flujo diario de noticias para los 10 estados y manejaba un personal de aproximadamente una docena de editores que laboraban en el centro de control de la región en Filadelfia.

"No hay nadie más adecuado para este nuevo papel que Jeff. Su búsqueda incansable de historias frescas y competitivas... tendrá un efecto poderoso para un periodismo distintivo a un nivel aún más elevado en esta región", dijo Testa.