Volcadura de autobús turístico en Arizona deja 23 heridos

Un au3obús turístico que recorría campos agrícolas se volcó el jueves cerca de la frontera entre México y Arizona, lo que dejó 23 heridos.

El vehículo iba por un camino de tierra y se fue de lado cuando intentaba dar una vuelta en un terraplén, dijo Alfonso Zavala, portavoz de la oficina de jefe policial del condado Yuma. Transportaba a 52 personas, incluidas las 23 lesionadas.

Dos de ellas fueron trasladadas por avión a hospitales del área de Phoenix desde el sitio del accidente, señaló Zavala. Ninguna de las lesiones parecía poner en riesgo su vida.

Los otros 21 heridos fueron llevados a un hospital en Yuma, un poblado fronterizo a unos 240 kilómetros (150 millas) al este de San Diego. La mayoría de ellos sufrieron lesiones menores, dijo Jenn Lotz, portavoz del Centro Médico Regional de Yuma.

Las edades de esos pacientes oscilaban entre los 27 y los 82 años, señaló. No había ningún otro detalle disponible sobre los heridos.

La oficina del jefe policial investiga el accidente matutino. Es demasiado pronto como para decir qué lo provocó, señaló Zavala, pero parece que los neumáticos traseros del autobús ingresaron a tierra suave y arenosa en el terraplén. El vehículo había estado en un camino de acceso de tierra y trataba de llegar a otro camino junto a un canal.

Los recorridos agrícolas son bastante comunes en Yuma, conocida como la "capital mundial de la lechuga". El accidente ocurrió mientras el grupo veía un campo sembrado con coles y apio, dijo el portavoz.

El autobús es operado por la empresa Tour West America, con sede en Phoenix. Una mujer que contestó el teléfono en la oficina de recorridos que la compañía tiene en Yuma dijo que las autoridades siguen tratando de reunir información.

De acuerdo con su sitio en internet, Tour West America proporciona servicio fletado y recorridos en autobús en el área metropolitana de Phoenix, en Yuma y en ciudades circundantes de la parte baja del río Colorado. Los viajes incluyen salidas a granjas, a rodeos y a un museo ferroviario.

La compañía también ofrece paquetes de vacaciones y de cruceros. Fue fundada en Yuma en 1986.