Copa América Centenario: 24 áreas buscan ser sede

Las autoridades de 24 áreas de Estados Unidos han manifestado su interés por ser sede de la Copa América Centenario a realizarse en 2016.

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció la lista el jueves y señaló que en mayo serán nombrados entre ocho y 13 estadios que albergarán el torneo de 16 países a jugarse del 3 al 26 de junio de 2016.

CONCACAF recomienda que los estadios para el torneo cuenten con una capacidad para al menos 50.000 personas. En el torneo participarán las 10 selecciones de Sudamérica miembros de la Conmebol --Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-- y seis equipos nacionales de la CONCACAF, que incluirán a Estados Unidos como país anfitrión y a México, seis veces campeón de la Copa de Oro.

Los demás representantes de la CONCACAF incluirán a los campeones del Caribe y Centroamérica.

El evento en Estados Unidos será una edición especial para celebrar el centenario de la competencia, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en 2015 en Chile.

Será la primera vez que la Copa América se juegue fuera de Sudamérica, y el del centenario será el evento deportivo más importante de Norteamérica en más de una década.

Las áreas interesadas en ser sedes son Atlanta; Baltimore; Boston; Chicago; Cleveland; Dallas; Denver; Detroit; Houston; Indianápolis; Jacksonville, Florida; Kansas City, Missouri; Los Angeles; Nashville, Tennessee; Nueva York/Nueva Jersey; Orlando, Florida; Filadelfia; Phoenix; San Diego; San Francisco; San Luis; Seattle; Tampa, Florida; y Washington, D.C.