Bedene sorprende al dejar fuera a López en Chennai

Aljaz Bedene, un esloveno llegado de la clasificación, eliminó el jueves 6-4, 6-4 al segundo preclasificado Feliciano López en la segunda ronda del Abierto de Chennai.

Bedene conectó siete aces para ganar en una hora y 25 minutos al español 14to del ranking mundial, que sufrió un rompimiento de servicio en cada set.

"Es mi primera victoria en la cancha central aquí y recordaré este triunfo", dijo Bedene. "Estoy contento por la forma en que jugué hoy. He estado contento con mis servicios durante el torneo y espero continuar de la misma manera en la siguiente ronda".

Bedene se medirá en cuartos de final ante otro español, Guillermo García López, quinto preclasificado que remontó para vencer al japonés Tatsuma Ito 6-7 (1), 6-2, 6-0.

Por su parte, el tercer preclasificado Roberto Bautista Agut, de España, necesitó apenas 69 minutos para llevarse una cómoda victoria de 6-3, 6-2 sobre el alemán Peter Gojowczyk.

Agut jugará ante el taiwanés Lu Yen-Hsun luego que el sexto preclasificado dejó fuera al español Pablo Carreño Batusta con un triunfo de 6-4, 6-4.