Portero Camilo Vargas no va a Atlético Nacional

El portero Camilo Vargas no jugará esta temporada con el Atlético Nacional por decisión personal, según se anunció el jueves, por lo que su equipo de origen, Santa Fe de Bogotá, busca ahora retenerlo a manera de préstamo.

Vargas, de 25 años, firmó con Nacional tras contribuir en la victoria del "Expreso Rojo" en la final del torneo Clausura 2014, pero sorpresivamente decidió quedarse en Bogotá en medio de versiones sobre amenazas que fueron desmentidas por el presidente de Santa Fe.

"Niego absolutamente que se haya tratado de amenazas de muerte como se ha dicho en las redes. Eso es falso. Camilo no se va por un tema netamente personal, familiar, íntimo, que obviamente yo no puedo contar", afirmó el dirigente César Pastrana en el sitio de internet del matutino El Espectador de Bogotá.

Pastrana se pronunció luego que el Nacional informara que Vargas, miembro del combinado de Colombia en la Copa del Mundo Brasil 2014, no se integrará al plantel de Medellín. El guardameta se ha disculpado con este conjunto en una carta.

"Atlético Nacional realizó todo lo pertinente para la llegada del jugador a las toldas nacionalistas, incluyendo las firmas de la transferencia definitiva entre clubes y del contrato laboral con el futbolista, pero lamentablemente la decisión del jugador fue la de no ser parte de la institución", indicó el onceno verde en un comunicado de prensa.

La negociación habría ascendido a 1,2 millones de dólares.

Santa Fe ahora procura el préstamo de Vargas para el torneo Apertura, a ponerse en marcha a finales de enero, y la Copa Libertadores.

"Hablé con ellos (los dirigentes de Nacional), les pedí el favor de que lo antes posible me den la razón del préstamo de Camilo", dijo Pastrana.

Por el momento, Nacional estudia el camino a seguir, ya que además de Santa Fe otros equipos colombianos y extranjeros desean vincular a Vargas, según Juan Carlos de la Cuesta, presidente del club.