Blatter elogia rivalidad en elección de FIFA

Joseph Blatter consideró que la postulación del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein a la presidencia de la FIFA es positiva para el debate.

"Sólo puedo estar contento por esta candidatura", dijo el actual presidente del organismo rector del fútbol mundial, según fue citado por el diario suizo Le Matin.

Blatter, de 78 años, es el claro favorito para obtener un quinto periodo en la presidencia en las elecciones del 29 de mayo.

"Estamos en una democracia y esto sólo puede ser benéfico para el debate", declaró.

Blatter fue reelegido sin opositores en 2011 luego que quien intentó ser candidato, el catarí Mohamed bin Hammam, fue involucrado en la compra de votos.

"¿No solemos decir que ganar si riesgos es un triunfo sin victoria?", comentó Blatter de acuerdo con un periódico francés.

El príncipe jordano de 39 años y vicepresidente de la FIFA dijo que el organismo necesita cambiar y enfocarse en el fútbol a fin de dejar atrás las polémicas.

Durante los 17 años de mandato de Blatter, la FIFA ha sido estremecida por denuncias de corrupción en las elecciones por la presidencia y en la selección de las sedes de la Copa Mundial, así como sobornos a dirigentes y reventa de entradas del Mundial.