Rodgers no entrena pero se espera que juegue

Aaron Rodgers no entrenó el miércoles debido a que persisten las molestias por una lesión en la pantorrilla izquierda. Pero el quarterback no dejó dudas sobre sus planes para el domingo, cuando los Packers de Green Bay reciban a los Cowboys de Dallas.

"No, voy a salir el domingo", dijo Rodgers. "La pregunta es cómo".

Ausentarse del entrenamiento era parte del plan para Rodgers, quien ha lidiado con la lesión por cerca de tres semanas. Mientras que los Packers practicaron dentro de las frígidas instalaciones de entrenamiento del Hutson Center, Rodgers se mantuvo exclusivamente en la sala de masajes recibiendo tratamiento.

Espera que las sesiones ocasionales de acupuntura también le ayuden, junto con el valioso descanso que recibieron los Packers al no tener que disputar la primera ronda de los playoffs gracias a su condición de segundos de la Conferencia Nacional tras la campaña regular. Es posible que Rodgers pudiera utilizar un vendaje protector en la parte baja de la pierna izquierda.

Existe progreso, aunque "nunca es suficiente para Aaron", dijo el coach Mike McCarthy. "Pero creo que el equipo médico se siente optimista al respecto y estamos confiados en el rumbo que esto lleva".

Rodgers a menos del 100% sigue siendo mejor que la mayoría de los otros quarterbacks. Hace dos semanas ante Detroit, tuvo que salir del terreno rumbo al vestidor en camilla luego de agravarse la lesión en la pantorrilla.

Caminó con dificultad de regreso al campo a mediados del tercer cuarto, pasando para un touchdown y abriéndose camino en un acarreo de una yarda para otro. Así, los Packers obtuvieron el triunfo y un cuarto cetro al hilo en la División Norte de la Nacional.

Rodgers tiene un régimen tan estricto en su preparación que nadie en el camerino duda que el líder del equipo pueda jugar bien sin entrenar.

"Definitivamente nos encantaría ser capaces de tener esa preparación, pero la salud es lo más importante para él en este momento. Debes confiar en el sistema", dijo el receptor Randall Cobb.

La lesión, sin embargo, ha limitado la movilidad de Rodgers las últimas dos semanas, y por lo tanto se ha afectado su característica habilidad para prolongar las jugadas. Dicha movilidad ha sacado a los Packers de apuros en situaciones potencialmente peligrosas una y otra vez durante los siete años de Rodgers como titular.

El resto de los Packers ha prometido contribuir de cualquier forma posible.

En el juego aéreo, eso significa que una línea ofensiva que ha jugado bien tal vez necesite aguantar sus bloqueos por más tiempo para proteger a Rodgers, que quizás en otras circunstancias podría salir por tierra.

Los receptores deben prepararse para ganarse la confianza de su quarterback y los objetivos tal vez deban ser más certeros en el campo.

"Solo nos aseguraremos de separarnos del defensivo y hacer todo lo posible por correr la ruta de la mejor forma posible, para facilitarle las cosas", dijo el novato Davante Adams.

Rodgers no movió el bolsillo protector mucho en los dos juegos transcurridos desde la lesión. Los Packers lo alinearon en la formación escopeta durante la mayor parte del tiempo, incluso en las jugadas por tierra. De todas maneras, Rodgers desplegó su preciso brazo con pases rápidos en rutas cortas.

En el triunfo ante Tampa Bay, Rodgers usó pases "sin ver" para sacar provecho a una defensiva que estaba en cobertura de zona.

"Ver al receptor número tres y pasárselo al número dos. Hice eso algunas veces ante Tampa, y la reacción del defensivo siempre es divertida", comentó Rodgers. "Es solo un asunto de manipular a los defensivos con tu control ocular".

E incluso con una pantorrilla adolorida, no hay que olvidar que Rodgers emprendió un acarreo personal ante Detroit que derivó en un touchdown de una yarda.

"Uno nunca sabe cuándo va a extender una jugada. Tal vez esté limitado en su movilidad en este momento, pero miren la semana pasada, o antes, en Detroit se pudo mover", recordó Cobb. "Subrayamos cada semana, que sin importar lo que esté sucediendo con el quarterback, debemos crear separación en la línea y desmarcarnos en las trayectorias".