San Francisco: Detienen a sospechosa de provocar incendio

La policía de San Francisco arrestó a una mujer el miércoles por dos pequeños incendios provocados en la casa donde se filmó la popular película de Robin Williams "Papá por siempre" ("Mrs. Doubtfire").

Tyqwon E. Welch, de 25 años, originaria de Los Angeles, fue fichada en la prisión del condado de San Francisco bajo sospecha de intentar un homicidio, amenazas criminales, allanamiento, incendios provocados y posesión de objetos incendiarios.

Continuaba en prisión y no tenía un abogado designado.

La famosa casa de "Papá por siempre" se convirtió en un altar para Williams después de que el actor se suicidara en agosto, a ella llegaron enormes cantidades de flores, velas y otros objetos que enviaban los habitantes de la zona de la bahía de San Francisco de luto por la muerte del comediante.

El médico Douglas Ousterhout adquirió la casa hace varios años. La residencia se encuentra en el lujoso barrio de Pacific Heights.

Ousterhout, de 79 años, es un cirujano plástico especializado en dar rasgos femeninos a rostros de mujeres transgénero. Dijo a la policía que Welch es una expaciente molesta con él y que sospechaba que hubiese provocado los incendios.

Ousterhout dijo que estaba cocinando cerca de las 8:00 p.m. cuando le olió a gasolina y a quemado fuera de su casa. Ousterhout logró extinguir las llamas en un tapete de la entrada y frente a un garaje. No resultó herido y el fuego causó daños mínimos a la casa.