América no puede conformarse con menos que el bicampeonato

Hace menos de un mes, América se proclamó el equipo más laureado del país al conquistar su duodécima corona. Lejos de caer en el pecado de la complacencia, sus dirigentes realizaron una millonaria inversión para reforzar al equipo y trajeron a un nuevo entrenador con la misión de conseguir el bicampeonato durante el Clausura 2015 que arranca el próximo fin de semana.

Apenas unos días después de superar a Tigres en la final del Apertura 2014, las Águilas oficializaron los fichajes de los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, procedentes del Tijuana; del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, y del paraguayo Miguel Samudio.

Quintero ha tenido una productiva carrera en México donde suma 66 goles desde su llegada en el 2009. En la delantera hará pareja con Oribe Peralta, excompañero suyo en Santos Laguna.

Samudio es un lateral que jugó las eliminatorias mundialistas con su país.

"Creo que somos un mejor equipo (que el del torneo pasado), pero eso se tiene que demostrar en la cancha y la única forma es con el bicampeonato", afirmó Peralta, quien la temporada pasada marcó nueve goles pero nunca encontró un socio en el ataque tras la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid. "Nos sentimos fuertes, pero eso lo debemos reafirmar cuando arranque el campeonato".

América, que rompió el empate de 11 cetros que tenía con Chivas, no consigue un bicampeonato desde las temporadas 1987-88 y 88-89.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo Pumas (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014) han conseguido revalidar la corona.

"Es como un niño cuando le das un juguete y ya quiere el otro y el otro. Nosotros queremos más éxitos y más ahora que hemos contratado un buen técnico y a cuatro refuerzos muy importantes que vienen a fortalecer la base que ya tenemos", le dijo el vicepresidente deportivo del equipo Ricardo Peláez al diario Récord.

León consiguió repetir como monarca cuando era dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, quien llega al América tras la polémica salida del argentino Antonio Mohamed*.

El "Turco" Mohamed terminó contrato al finalizar la temporada y el equipo optó por no renovarlo a pesar de conseguir el cetro en apenas un año de trabajo.

"Yo desconozco absolutamente los pormenores que llevaron a la directiva a no renovar el contrato del director técnico anterior, pero sé que si gano, me van a querer aquí muchos años y si no, me van a decir adiós sin miramientos", dijo Matosas. "Mohamed no va a ser un fantasma por aquí, hizo bien su trabajo y creo que es un gran tipo. Qué bueno que dejó la vara alta porque eso te hace exigirte más".

Entre las bajas destaca la del zaguero Miguel Layún, quien fue capitán del club y mundialista en Brasil 2014 pero emigró al fútbol europeo para enrolarse con el Watford de la segunda división inglesa.

Otros que se fueron de las Águilas son el colombiano Luis Gabriel Rey (Puebla), el zaguero Juan Carlos Valenzuela (Atlas) y los volantes Luis Mendoza y Jesús Molina (Santos).

América comenzará el torneo Clausura el próximo sábado, nada menos que ante León, el equipo al que dejó Matosas.