Wet Seal cerrará 388 tiendas, 3.700 desempleados

La abrumada cadena de tienda de ropa para adolescentes Wet Seal cerrará 338 tiendas, aproximadamente dos tercios del total, lo que resultará en que 3.700 personas pierdan su empleo.

El minorista informó el miércoles que decidió cerrar las tiendas tras analizar su situación financiera y porque no logró alcanzar concesiones significativas de los propietarios de locales que alquila.

Los cierres se hacen efectivos del miércoles.

La empresa advirtió el 10 de diciembre que es posible que solicite la protección de las leyes de bancarrota si no soluciona sus problemas de flujo de efectivo tras reportar otro trimestre de pérdidas.

Otros dos minoristas del sector, Delia's Inc. y Deb Stores, se acogieron al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas el mes pasado, más señales de los problemas en el sector de minoristas de ropa para adolescentes.

Wet Seal y otras cadenas han sido afectados por tiendas como H&M y Forever 21, que atraen a los jóvenes con una selección de artículos siempre cambiantes y de bajo precio.

Wet Seal, fundada en 1962, tiene desde hace mucho tiempo presencia en centros comerciales pequeños de todo el país, y en los últimos años ha batallado con una crisis de identidad.

En su tercer trimestre fiscal, que terminó el 1 de noviembre, la compañía triplicó sus pérdidas a 36,9 millones de dólares. Las ventas netas bajaron 9% a 104,3 millones.